ASAMBLEA POSTERGADA


Lo acordaron Autoconvocados junto a la comisión directiva. Varias agrupaciones le piden a los dirigentes que se le dé la misma importancia que al acto en el que se aprobó el salvataje

Los socios de Newell´s que ya habían manifestado su desacuerdo con la falta de difusión de la asamblea que iba a realizarse el 8 de julio para tratar la reforma del Estatuto del club, acordaron junto a miembros de la comisión directiva, que dicho acto pasa para la segunda semana del mes de agosto. La realización del torneo de básquet Súper 4 en el estadio cubierto y las reformas que deben hacerse en dicho recinto, fue el motivo principal.


La asamblea del último miércoles 17, en la que se aprobó el salvataje económico para las cuentas del club, dejó en claro que los socios de Newell’s apoyan a la actual comisión directiva en su difícil tarea de poner a la institución del Parque nuevamente de pie. Sin embargo, existe un segmento de esa masa societaria que, si bien acompañan a la dirigencia, mantienen algunas diferencias y reclaman otra postura de cara al acto que se viene.

Se trata de los militantes de Movimiento Centenario, Dignidad Leprosa, Movimiento del Renacimiento Rojinegro y Socios e Hinchas Autoconvocados, quienes sostienen que la convocatoria para la próxima asamblea debe tener la misma difusión que la anterior, ya que allí se estudiarán los diferentes proyectos para la reforma del Estatuto del club del parque de la Independencia.

Estos asociados argumentan que “actualmente Newell´s hereda un Estatuto que limita claramente la democracia y favorece a quien quiera perpetuarse en los cargos de gobierno”, como reza un folleto que repartieron en la última asamblea, firmado por las agrupaciones antes detalladas.

Ese mismo panfleto indica que la determinación del ex presidente Eduardo López, de establecer las categorías de socios Pleno y Estadio -estos últimos sin abonar cuota alguna-, “fue una estafa lopecista que tenía el propósito de proscribir a la masa leprosa para que nadie pueda ser candidato a dirigente y no se puedan sumar años para ser vitalicio, perpetuándose sin elecciones”.

La actual comisión directiva de Newell´s resolvió, en acta fechada en febrero de este año, que “el socio Estadio que pasa a socio Pleno pierde su antigüedad y solo podrá recuperar cuatro años de la misma abonando $2.400”. Los socios en disconformidad consideran esto como “un desacierto de la actual CD”, y reclaman una “amnistía general”, para que se les reconozca la antigüedad a todos los que opten por cambiarse de categoría societaria.

Entre otras propuestas, estos grupos de militantes pedirán en la asamblea que ahora pasó para agosto, “limitar la reelección indefinida del presidente y vice, evitando otro López 14 años enquistado en el poder”, “democratización de la junta electoral y la comisión fiscalizadora”, y “modificación del proceso electoral para que sea previsible y honesto”.